Delegación peruana celebra nuevo período del Pueblo Presidente Managua. Radio La Primerísima

Delegación peruana celebra nuevo período del Pueblo Presidente Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La delegación peruana que estará presente este lunes 10 de enero en la toma de posesión del presidente y vicepresidente de Nicaragua afirma que el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los comicios generales celebrados en noviembre del 2006 fue el resultado de profundas transformaciones realizadas luego de 17 años de neoliberalismo (1990 a 2007), donde Nicaragua fue festín y saqueo de la codicia inocultable de los que hoy denuncian posiciones antidemocráticas.

Por ello, este nuevo período del Pueblo Presidente, lo celebran desde el profundo corazón del Ande, donde el pueblo peruano ha votado por el progresismo y se une a la algarabía del pueblo de Nicaragua.

“Como Delegación peruana reiteramos el compromiso de seguir luchando por el camino de Construcción de la Patria Grande, plurinacional, multicultural, indígena, negra y mestiza, sueño de Micaela Bastidas y Túpac Amaru. Sueño de Bolívar, Manuelita Sáenz,  Martí, Sandino, Mariátegui, Fidel y el Che. Sueño que se va concretando mal que les pese a los gurús de mal agüero y peor aliento”, expresa la delegación en un escrito.

A continuación, declaraciones integras: 

Declaración de la Delegación Peruana, ante la Posesión del Nuevo Período del Pueblo Presidente.

LOS ABAJO FIRMANTES,

Ante la poderosa ofensiva de la derecha conservadora  que añora volver al neoliberalismo. Ante la ofensiva desatada por  el Imperio, con el vergonzoso apoyo de ex sandinistas. Ante la arremetida de la prensa internacional, propiedad de los poderes fácticos, incluyendo voces y voceros de la Unión Europea.

La Delegación Peruana presente en la Posesión del Nuevo Período del Pueblo Presidente, que se inaugura el 10 de enero del 2022 expresa lo siguiente:

  1. Celebramos, con las mujeres y hombres de buena voluntad del Mundo entero, el triunfo inobjetable del FSLN, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en las elecciones pasadas;
  2. Este triunfo es el resultado de profundas transformaciones realizadas luego de 17 años de neoliberalismo (1990 a 2007) donde Nicaragua fue festín y saqueo de la codicia inocultable de los que hoy denuncian posiciones antidemocráticas.
  3. Nicaragua tierra Soberana de lagos y volcanes, vuelve a estar en la mira del Imperio que no perdona sus sucesivas derrotas. Desde el Siglo XIX, pasando por 1933, en que fue expulsada por Sandino la fuerza invasora; que en 1979 la irreductible fuerza del pueblo, encabezado por el FSLN, hizo correr al último marine yanqui, Anastasio Somoza Debayle, y en 2007 sufre la derrota electoral, hoy Nicaragua vuelve a ser acosada por quienes odian la democracia e irrespetan de manera sucesiva, los resultados electorales de las fuerzas progresistas.
  4. Con alegría revolucionaria celebramos la fe del pueblo nicaragüense en el proyecto político del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Confianza basada en los resultados de un gobierno que destina los recursos  de manera inobjetable, en beneficio de las grandes mayorías y que se refleja en el manejo altamente positivo de la Pandemia del Covid-19; la educación, la salud, la seguridad ciudadana y la red vial que convierten a Nicaragua en puntal del desarrollo en Centroamérica.
  5. Como Delegación peruana reiteramos el compromiso de seguir luchando por el camino de Construcción de la Patria Grande, plurinacional, multicultural, indígena, negra, y mestiza,  sueño de Micaela Bastidas y Túpac Amaru. Sueño de Bolívar, Manuelita Sáenz,  Martí, Sandino, Mariátegui, Fidel y el Che. Sueño que se va concretando mal que les pese a los gurús de mal agüero y peor aliento.

Celebramos este Nuevo Periodo del Pueblo Presidente, desde el profundo corazón del Ande, donde el pueblo peruano ha votado por el progresismo y se une a la algarabía del Pueblo de Nicaragua y de los pueblos del mundo en un Continente donde vamos ocupando los  espacios de la equidad de género, de la justicia social y de la lucha antiimperialista.

Viva el FSLN, Viva Daniel, Viva Rosario, Viva el Triunfo Democrático, Popular y Soberano del Pueblo de Nicaragua. Viva La Patria Grande

Delegación Peruana en Managua

Margot Palacios Huaman. Congresista de la República del Perú. Partido político nacional, Perú Libre.

Dorotea Ortmann, Revista Reflexión

Luis Varese, Periodista, antiguo combatiente antisomocista.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.