Delincuentes asesinan a nicaragüense en Costa Rica San José. Diario Extra

Delincuentes asesinan a nicaragüense en Costa Rica San José. Diario Extra
Compartir vía:

Un aparente asalto dejó como saldo un hombre fallecido, así como otro masculino y una mujer heridos en el hospital, además de tres personas detenidas por perpetrar el crimen en San Jorge de Cutris, San Carlos.

El muerto fue identificado como Efraín Guerrero Rodríguez de 59 años de edad y nacionalidad nicaragüense, quien conducía un vehículo en el cual iba con dos acompañantes.

En la comunidad norteña son interceptados por un vehículo del cual se bajan tres sujetos y comienzan a disparar contra los ocupantes del otro automotor.

Los asaltantes lograron llevarse un maletín donde habría al menos ¢600 mil y luego huyeron con rumbo desconocido.

Una llamada al 911 alertó de lo ocurrido lo que generó una amplia movilización de Fuerza Pública y de Cruz Roja hasta la escena para la atención de la situación.

A la llegada de los paramédicos realizan la revisión de las personas, donde se determina que el conductor del carro ya no presentaba signos vitales por lo que es declarado fallecido en el sitio.

Mientras que las otras dos personas son llevadas en condición delicada al hospital de San Carlos para la respectiva atención de las lesiones causadas impactos de bala.

Detenidos

La Fuerza Pública realizó cierres de vías para intentar dar con los responsables del acto delictivo.

Es así como a 40 km del lugar donde se dio el ataque se logra detener un vehículo con placa de taxi que cumplía con las características que se habían dado en la escena.

Dentro del mismo viajaban al menos tres hombres, dos de los cuales fueron detenidos, identificados como Barrantes de 21 años y Tabat de 42, mientras un tercero logró escapar.

Además, en un estañón cercano se encontró un arma de fuego que se sospecha sería la usada en el asalto.

Investigación

A ambos sitios se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que ahora dirigen la investigación para determinar qué ocurrió en el sitio.

Los judiciales procedieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta la Morgue Judicial, confirmando que presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza.

Ahora se está al pendiente del resultado de la respectiva autopsia para conocer a ciencia cierta las causas de muerte del hombre.

Donde se dio la detención de los sospechosos los agentes realizaron la revisión del carro y levantaron varios indicios, entre ellos el arma encontrada que se envió a los laboratorios para su respectivo análisis.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *