Demandan al “Rey del Chinamo” por pensión alimenticia Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Demandan al “Rey del Chinamo” por pensión alimenticia Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

«El Rey del Chinamo» dice que está en la bancarrota y que no puede mantener a su hijo, diagnosticado como autista.

Este miércoles Gustavo Antonio Leytón acudió a los juzgados a apelar la sentencia que dictó el Tribunal de Familia de Ciudad Sandino el pasado 18 de marzo, mediante la cual le ordenan pagar 7,500 córdobas mensuales para la manutención de su hijo, lo cual equivale al 25% de sus ingresos netos ordinarios, incluyendo aguinaldo.

Además, el tribunal dictaminó que Leytón debe cancelar 15 mil córdobas adicionales porque no le quiso pagar la manutención a su hijo durante varios meses; la deuda la debe cancelar en cuotas mensuales de mil córdobas.

Adicionalmente, Leytón está obligado a sufragar la mitad de los gastos escolares y los de salud, previa factura, cuando sea necesario. A partir de junio pasado, debe suministrar dos mudadas y un par de zapatos cada seis meses o 2 mil córdobas en efectivo. “Mi situación económica ya no es la misma”, dijo El Rey del Chinamo.

El abogado defensor del cantante, introdujo un recurso de apelación en la Sala Especializada en Violencia, en los juzgados de Managua. Leytón quiere que le rebajen la pensión para su hijo. No se sabe cuándo será dictado el fallo sobre la apelación del Rey del Chinamo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *