Denuncian caza ilegal de langostas en el Caribe Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Denuncian caza ilegal de langostas en el Caribe Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El presidente de la Cámara de la Pesca de Nicaragua, Armando Segura, denunció este miércoles que en el Caribe se están capturando a langostas fuera de talla para comercializarlas por rutas de contrabando.

Segura afirmó que esa actividad ilegal pone en riesgo ese recurso marino, uno de los más importantes con los que cuenta el país para exportar.

El representante de CAPENIC recordó que el próximo 1 de julio empieza la temporada de langosta del Caribe, en la cual participará una flota langostera de aproximadamente 70 barcos industriales y unas 300 lanchas y botes artesanales.

Mayores ganancias por exportaciones de mariscos

Las exportaciones de mariscos generaron al país 133 millones de dólares en el primer semestre del 2022, indican las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).

Armando Segura, presidente de la Cámara de la Pesca de Nicaragua, destacó que eso significa un 11% más en relación al mismo período del 2021, cuando se registraron 120 millones de dólares.

No obstante, el dirigente de CAPENIC afirmó que las exportaciones en volumen disminuyeron en un 1.8%, ya que en este año se enviaron 16.3 millones de kilogramos de productos marinos, frente a 16.6 millones de kilogramos reportados en 2021.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.