Desarrollan congreso para fortalecer educación técnica Managua. Radio La Primerísima

Desarrollan congreso para fortalecer educación técnica Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizará durante dos días el VIII Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2022 con el lema “Innovación Educativa y Desarrollo Humano, ¡Siempre Más Allá!” para el fortalecimiento de la enseñanza.

Se informó que este congreso se desarrolla desde el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, los días 21 y 22 de septiembre, con la participación de 1,500 docentes de Educación Técnica en la ciudad de León y de manera virtual en los 48 centros del país.

El congreso tiene como propósito, fomentar conocimientos tecnológicos e innovadores en los docentes, que conlleven a emprender para la evolución del aprendizaje y a su vez promover el intercambio de experiencias de formación y actualización docente para el fortalecimiento de la calidad en la educación técnica y formación profesional.

Durante el congreso se desarrollarán conferencias, talleres, espacios de intercambio sobre el aporte de la educación técnica en la lucha contra la pobreza, avances y desafíos en innovación docente, evaluación de aprendizajes, uso de las tecnologías como herramienta didáctica, interculturalidad, gestión de la creatividad e innovación docente, inteligencia emocional docente, entre otros temas.

Participan especialistas de Institutos de Formación Profesional de México, Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, así como especialistas Nacionales del CNU, MHCP y Gobierno Regional del Caribe Norte.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.