Desarticulan a banda que cometía asaltos y extorsiones en Waslala Managua. Radio La Primerísima

Desarticulan a banda que cometía asaltos y extorsiones en Waslala Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Galeanos” fue desarticulada por miembros del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua el 10 de julio de este año mediante servicio operativo en la comunidad de Zinica, a 12 kilómetros al norte del municipio de Waslala, Caribe Norte.

Los detenidos José Daniel Galeano de 32 años, Teodoro Galeano de 26 y Julio Adán Galeano de 24 años, se dedicaban a realizar asaltos y extorsiones a productores y comerciantes

A estos sujetos se les ocupó un revolver calibre .38 mm. con 2 proyectiles, 1 pistola 9 mm. con 24 proyectiles, 1 escopeta calibre 12 con 8 proyectiles, 4 celulares, 2 talí para pistola, un zambrón americano y uniforme camufle.

 

A continuación nota de prensa: 

NOTA INFORMATIVA Nº 013/2021

 

RETENCIÓN DE BANDA DELINCUENCIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Comando Militar Local de Waslala, del 6 Comando Militar Regional, el 10 de julio de 2021, mediante servicio operativo en la comunidad de Zinica, a 12 kilómetros al norte del municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se retuvo a 3 integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Galeanos”, los que se dedicaban a realizar asaltos y extorsiones a productores y comerciantes, asimismo, se les ocupó 1 revolver calibre .38 mm. con 2 proyectiles, 1 pistola 9 mm. con 24 proyectiles, 1 escopeta calibre 12 con 8 proyectiles, 4 celulares, 2 talí para pistola, 1 zambrón americano y 1 uniforme camufle.

Los retenidos son: José Daniel Galeano de 32 años de edad, Teodoro Galeano de 26 años de edad y Julio Adán Galeano de 24 años de edad, todos de origen nicaragüense.

 

Las personas retenidas y los objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

 

Durante el servicio operativo, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el

 

Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

 

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los doce días del mes de julio del año dos mil veintiuno.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *