Desembarcan trigo donado por Rusia Managua. Radio La Primerísima

Desembarcan trigo donado por Rusia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El gobierno recibió este martes una donación de trigo de la Federación de Rusia como parte del programa de ayuda humanitaria para el fortalecimiento y mantenimiento del precio del pan.

Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación Internacional, dijo que en este cuarto desembarco arribaron al país 32 mil 266 toneladas métricas de trigo, equivalente a unos 10 millones de dólares.

Venimos afianzando los lazos de cooperación, colaboración, solidaridad entre el pueblo y gobierno de la hermana Federación de Rusia, expresó Laureano.

“A través del trabajo de nuestra comisión mixta intergubernamental venimos desarrollando año con año nuestro programa de suministro de trigo ruso para el pan de todos los nicaragüenses”, refirió Ortega.

Por su parte el embajador de la Federación Rusa, Alexander Khokhólikov, xpresó que la donación contribuirá que el precio del pan se mantenga estable.

“Este dote de trigo que estamos entregando se utilizará para producir el pan para las familias nicaragüenses, aportando de esta manera a la estabilidad de precios del pan y al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de su país”, dijo.

Por su parte el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; dijo que esta donación garantiza estabilidad y seguridad a los consumidores y panificadores del país.

«En los últimos 10 años se ha garantizado más de 58.7 millones de dólares en lo que se ha transferido a toda la industria. Y esta transferencia garantiza la calidad del pan, gracias al suministro continuo de Rusia y gracias a esta alianza con la Federación»; expresó Acosta.

«Efectivamente estos son los programas exitosos que ha venido construyendo el Gobierno de Nicaragua, que no solo es de un año sino que es la permanencia. Este programa inició en el año 2011 al 2021. 10 años de sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria para nuestro pueblo y gracias por esta entrega que vienen a garantizar la continuidad de este programa durante el periodo 2022 al 2026″; aseveró el ministro.

Isabel Castillo, directora de ENIMEX, dijo que esta donación es muy importante para la economía del país.

«Como empresa facilitadora de las importaciones de este producto para Nicaragua, hemos importado adicional las donaciones que nos ha otorgado la Federación de Rusia de 254 mil toneladas en un total de 1 millón 742 583 toneladas métricas de importación de trigo ruso. Eso durante un largo tiempo de 10 años es lo que ha mantenido el precio estable de la harina, el precio del pan a nuestra población«; indicó Castillo.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *