Díaz-Canel llega a toma de posesión Managua. Radio La Primerísima

Díaz-Canel llega a toma de posesión Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó este lunes a Nicaragua para asistir por la tarde a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, dicho acto se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital Managua.

“Estamos muy felices una vez más de arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre del gobierno cubano, en nombre del General del Ejército Raúl Castro queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones por la magnífica victoria alcanzada el 7 de noviembre. Es una victoria no solo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para la fuerza de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe”, expresó Díaz-Canel.

Resaltó que la victoria del 7 de noviembre además demuestra la convicción antimperialista del pueblo nicaragüense y también la decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas que ha encabezado el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Antes de su llegada a tierras nicaragüenses el presidente de Cuba escribió en su cuenta de la red social Twitter:

“Volvemos a la entrañable Managua, capital de Nicaragua, otra nación soberana que se salió del traspatio imperial. Venimos cargados de solidaridad a la toma de posesión del hermano Daniel. #CubaVive”.

El comandante Daniel Ortega Saavedra en noviembre del año pasado se alzó con la victoria en las urnas con el 75,87 por ciento de los votos válidos, lo que representó el respaldo de 2millones 93 mil 834 nicaragüenses de los 4,4 millones empadronados.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.