Diez millones de dólares para mejorar el servicio de energía en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Diez millones de dólares para mejorar el servicio de energía en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno Sandinista invertirá 10 millones de dólares en el fortalecimiento del tendido eléctrico en los municipios de la Costa Caribe Norte, informó este lunes su coordinador Carlos Alemán.

Explicó que el objetivo es preparar la red eléctrica de Bilwi para ser conectado a la Red Nacional. Asimismo, ampliar la cobertura en los nuevos barrios en zonas periféricas de la ciudad, y como reponer el tendido eléctrico que fue dañado por el paso de los huracanes ETA e IOTA el año pasado.

Para ello, en la ciudad de Bilwi Enatrel enviará cinco cuadrillas, compuesta por cincuenta trabajadores, que reforzarán el trabajo en el tendido eléctrico de esta ciudad caribeña garantizando así la calidad del servicio.

En ese sentido, el ingeniero Gustavo Rosman, jefe de operaciones de la empresa Enatrel Dosa en Bilwi, señaló que en todos los circuitos se estarán remplazando postes, cableado, cometidas, transformadores y luminarias en un periodo de un mes.

También se estará interviniendo el tendido eléctrico del municipio indígena de Waspam con el fin de aumentar el voltaje de la energía.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *