Destacan notable inversión en instalaciones públicas Managua. Por Ingrid Canda/Radio La Primerísima

Destacan notable inversión en instalaciones públicas Managua. Por Ingrid Canda/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La máxima inversión en infraestructura deportiva que llegó hacer el neoliberalismo en un año fue de 1 millón de dólares, mientras que el Gobierno Sandinista invierte anualmente 16 millones de dólares, es decir todo lo que el neoliberalismo invirtió en sus tres gobiernos, informó este miércoles el diputado Carlos Emilio López.

Indicó que gracias a esas inversiones hoy se está cosechando frutos, ya que cada vez que Nicaragua participa en un torneo internacional se posiciona como un país que tiene excelentes deportistas.

“El derecho al deporte es una realidad para nuestra niñez, nuestra adolescencia, nuestra juventud del campo y la ciudad, de los sectores populares. Es decir nuestro gobierno no es un gobierno de élite, es un gobierno del pueblo, de colectividad, s un gobierno de las familias y de todas la comunidad de Nicaragua”, expresó el diputado.

Entre otros temas, expresó que Nicaragua ha tenido varios avances significativos, parte de ello es la electrificación, sector que en el 2006 tenía un 53% adelanto, mientras que con el Gobierno Sandinista pasó al 99%.

“Es decir la mitad de nicaragüense estaba en la oscuridad con el neoliberalismo, y esa mitad que tenía acceso a la energía eléctrica teníamos 8, 10 y hasta 12 horas de apagones. Es decir el neoliberalismo significa oscuridad, el sandinismo significa luz”, agregó el parlamentario.

Manifestó que en la actualidad Nicaragua cuenta con una diversidad de fuentes de energía, entre ellas la renovable, hidroeléctrica, eólica, geotérmica y biomasa, por tal razón el país ha sido reconocido por organismos internacionales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *