Varios ONG exigen a EEUU cese injerencia en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima  

Varios ONG exigen a EEUU cese injerencia en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima  
Compartir vía:

Varios Organismos No Gubernamentales internacionales hicieron un llamado al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados que cesen las injerencias y sanciones en contra de Nicaragua.

A través de una declaración, exhortan a que dejen a Nicaragua vivir en paz, como una nación soberana, tal y como lo exige la carta de las Naciones Unidas.

Señalan que pueden dar fe de los avances y el desarrollo que han tenido los nicaragüenses con el Gobierno Sandinista y que luchan por vivir en paz y prosperar a pesar de las agresiones de Estados Unidos.

Estas ONG expresan que Nicaragua ha logrado contener una de las pandemias más graves de las últimas décadas con un sistema de salud universal y gratuito, con atención y seguimiento personalizado a los pacientes afectados.

La delegación que llegó al país para conocer la realidad vivida por los nicaragüenses ha tenido la oportunidad de visitar Managua, Estelí, Masaya y Granada.

Señalan que en la ciudad de Masaya escucharon relatos de quienes vivieron el terror respaldado por Estados Unidos durante el fallido intento de golpe de Estado de 2018.

Hubo testimonios de agentes de las fuerzas de seguridad que fueron secuestrados y torturados por quienes se tomaron la ciudad.

Señalan que los medios de comunicación estadounidenses, alineados con los intereses políticos, económicos y militares de EEUU, dirigieron la narrativa falsa y sin fundamento de que en Nicaragua existe un gobierno represivo.

Un policía perdió su brazo producto de la tortura que sufrió, señala la declaración. También señala la quema de la alcaldía, camiones y el antiguo mercado de esa ciudad.

En Granada también se lograron obtener testimonios similares del terror vivido durante esos días.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *