Distribuirán 76 mil paquetes alimenticios en zonas afectadas ciclones Managua. Radio La Primerísima

Distribuirán 76 mil paquetes alimenticios en zonas afectadas ciclones Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) iniciarán este 2 de diciembre la última distribución de este año, de paquetes de alimentos.

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que son 76 mil paquetes de alimentos que con el apoyo del Programa Mundial de Alimento los que se estarán entregando 10 municipios de Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Las Minas y El Caribe Norte, municipios donde hubo afectaciones por los huracanes Eta y Iota.

La dirigente expresó que se entregarán a las familias de centros escolares públicos de Wiwilí, Alto Wangki, de Bilwi, Prinzapolka, Waspan, Siuna, Bonanza, Rosita., Wiwilí, Jinotega y Tola”.

Asimismo, informó la entrega de bonos tecnológicos de semilla para los meses de diciembre y enero.

Solo este martes se entregaron 5 mil bonos de frijol, maíz, hortalizas, frutas y pastos en Matagalpa, Jinotega y Las Minas, desde el Sistema de Producción.

Por su parte el Inta presentó una nueva variedad de frijol rojo, Inta Productivo, en la comunidad Mirazul del Llano, municipio de Jinotepe, Carazo.

Rosario expresó que son 32 quintales por manzana, 12 más que en otras variedades y se produce en menos tiempo, 60 días para la cosecha.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.