Distribuyen material para la verificación en Managua Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Distribuyen material para la verificación en Managua Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Desde la bodega electoral inició este viernes la distribución a los 492 centros de votación habilitados en el departamento de Managua, para la Verificación Ciudadana a realizarse mañana sábado 24 y domingo 25 de julio.

El Coordinador Técnico del Consejo Electoral en Managua, Julio Orozco, precisó que esperan la participación de más de 1 millón de personas que están inscritas en el padrón electoral en el departamento, quienes serán atendidos por unos 4 mil funcionarios entre técnicos y personal de apoyo.

“Son 297 centros de votación en Managua como capital y sus distritos, 195 centros en los municipios que compone el departamento, estamos enviando material auxiliar, cinta adhesiva, lapiceros, el padrón, además productos de higiene como alcohol, mascarillas entre otros para la prevención del Covid-19”, detalló el funcionario.

Con el departamento de Managua, quedan listo todos municipios del país, con su material y personal que atenderá a todos los ciudadanos en el proceso masivo de verificación, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, aseguró la presidenta del Consejo Supremo Electoral, magistrada Brenda Rocha.

“Los centros estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana a 5 de la tarde este fin de semana, aplicando las medidas de protección contra la pandemia sanitaria, además de la verificación podrá la ciudadanía realizar los procesos de renovación de cédulas o cambios de domicilio, pues estará el personal capacitado para eso” concluyó la funcionaria.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *