Dos frentes fríos ingresarán a Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

Dos frentes fríos ingresarán a Nicaragua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Dos frentes fríos ingresarán esta semana en el territorio nacional ocasionado un incremento de nubosidad en la región Norte y en el Caribe nicaragüense, informó este lunes el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Explicó que el primer frente frío proveniente del Norte de Honduras tendrá su influencia en el territorio nacional este lunes y mañana martes, mientras que el segundo fenómeno meteorológico ingresará al país entre viernes y sábado.

Baca indicó que los días miércoles, jueves y viernes, Nicaragua estará influenciada por altas presiones, provocando mañanas y tardes bastantes soleadas, principalmente en el Pacifico y parcialmente nublado para el resto del territorio.

Señaló que las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados en el Occidente y entre 33 y 34 grados en el resto del país. Agregó que las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 y 17 grados en horas de la madrugada, principalmente en el Norte y zonas montañosas.

El especialista subrayó que en esta semana se espera un incremento de la velocidad del viento con alrededor de 20 a 25 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del Caribe, mientras en el Pacifico a partir del jueves los vientos incrementarán su velocidad a 20 kilómetros por hora.

Baca advirtió que esta situación provocará un incremento en el oleaje en el Caribe con olas de 1.5 a 2 metros de altura, mientras en el Pacifico se esperan olas de 1 a 1.5 metros de altura.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *