Lanzan plan para asegurar cosecha cafetalera en Carazo Santa Teresa. Por Manuel Aguilar/Radio La Primerísima

Lanzan plan para asegurar cosecha cafetalera en Carazo Santa Teresa. Por Manuel Aguilar/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ejército y la Policía lanzaron el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera en el ciclo de producción 2020-2021

Durante una actividad desarrollada el viernes, el Jefe del Cuarto Comando Regional Militar, Coronel de Infantería José Antonio Solórzano, indicó que dispondrán de un componente importante de efectivos militares para brindar seguridad a las fincas cafetaleras del departamento de Carazo.

Agregó en este plan se contempla brindar resguardo a los diversos procesos que lleva la producción y comercialización del café, uno de los rubros más importantes del país, el que va desde el corte en los diferentes cafetales hasta ser llevado a lo diferentes beneficios de café, así como brindar seguridad al momento del pago de planilla.

En esta temporada se garantizará la seguridad a los productores para que logren sacar el grano de oro, desde los rincones de las fincas cafetaleras de la cuarta región que comprende Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

Los cafetaleros agradecieron el apoyo del Cuarto Comando Militar Regional por la protección y seguridad que brindarán a los productores durante el ciclo productivo.

Durante el acto, Raul Obregón representante del Sector Cafetalero en la Asamblea Nacional entregó un reconocimiento al Coronel de Infantería José Antonio Solórzano, por la ardua labor de la institución Castrense en brindar seguridad al sector Café.

La actividad se realizó en las instalaciones del Cuarto Comando Militar ubicada en Santa Teresa, donde estuvieron presentes los alcaldes de Carazo y miembros de la asociación de cafetaleros de Carazo.

 

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *