Ejército y Policía no reportan incidentes en todo el país Managua. Radio La Primerísima

Ejército y Policía no reportan incidentes en todo el país Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, aseguró este domingo que las elecciones transcurren con calma y no se reportan ningún tipo de incidentes.

Tras ejercer su derecho al voto, Avilés detalló que son 15 mil los efectivos que brindan acompañamiento a este proceso principalmente para el traslado del material y las boletas electorales una vez que se cierren los centros de votación.

Resaltó que hay comunicación con todos los territorios y que el traslado del material electoral se hizo con efectividad, sin incidencias de ningún tipo.

Además, el General Avilés destacó el proceso electoral de esta jornada cívica. “Esperamos que las cosas transcurran como se están desarrollando. Y nosotros vamos a respetar lo que el pueblo nicaragüense decida con su voto. Nosotros estamos ahí en contacto permanente con los jefes en todos los niveles”, dijo.

Expresó que siempre se trabaja en función de la paz, que es lo que más importa para el pueblo nicaragüense.

También señaló que los miembros del Ejército de Nicaragua están ejerciendo su voto, incluso con permisos especiales para aquellos que cumplen misiones fuera de su jurisdicción.

“Nicaragua es el país más seguro de la región y hemos visto la gran afluencia del pueblo nicaragüense en estas elecciones (…) Nosotros hemos apoyado en la transportación del material electoral y la seguridad de la misma. Hemos involucrado 15 mil efectivos militares, 80 medios navales, 7 medios aéreos, 400 medios de transporte pesado, ligero y especiales”, indicó.

Por su parte, el Primer Comisionado, Francisco Díaz, director de la Policía Nacional destacó que todo transcurre con normalidad y seguridad en todo el país.

Por la dignidad, por la independencia, por la autodeterminación. Hemos votado por el progreso, por la prosperidad y por más victorias, dijo Díaz.

El jefe de la Policía acudió a su respectivo centro de votación y completó el proceso que le indicaron los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV). Tras haber marcado la casilla de su preferencia, depositó el voto y posterior le mancharon el dedo pulgar.

“Todos los policías igual que todos los nicaragüenses, estamos haciendo uso de nuestro derecho al voto soberano”, sostuvo Díaz.

“La votación está siendo masiva, en paz y en tranquilidad. Este proceso electoral se sigue desarrollando en total paz y en total tranquilidad”, destacó.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.