El pueblo seguirá siendo Presidente (listas de candidatos)

El pueblo seguirá siendo Presidente (listas de candidatos)
Compartir vía:

El Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificó por unanimidad como su fórmula presidencial para las elecciones del próximo 7 de noviembre, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta será la segunda vez que Daniel y Rosario integran la fórmula presidencial, después que ganaron las elecciones en 2016. En las elecciones de 2006 el candidato a vicepresidente fue un aliado, Jaime Morales Carazo; y en 2011, el ex jefe del Ejército de Nicaragua, General en retiro Omar Halleslevens.

Reunido de manera virtual y presencial de forma combinada, los congresistas también han aprobado el Programa de Gobierno para el período 2022-2026. Los congresistas se reunieron presencialmente en cada cabecera departamental y los distritos donde están organizados, como por ejemplo en Managua.

Lea además: FSLN inicia fase final para ganar las elecciones de noviembre

En el congreso del FSLN participaron 2,932 delegados de 27 unidades territoriales distribuidas en todo el país. Entre los delegados hubo 1,485 mujeres, 1,447 varones; 1,199 jóvenes menores de 30 años, 560 militantes las generaciones históricas, 560 militantes dirigentes de agrupaciones juveniles y estudiantiles.

Durante la sesión del Congreso Sandinista fueron aprobadas las 20 candidaturas a diputados nacionales, los 70 candidatos para diputados departamentales y los 20 candidatos para diputados al Parlamento Centroamericano, todos ellos con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con la ley, la mitad de los candidatos deben ser mujeres, se para propietarios o para suplentes, y en el orden que presente cada partido, deben ir alternos: para un propietario hombre, una mujer suplente, y viceversa; si la primera candidata a diputada propietaria es mujer, el segundo es varón, y así sucesivamente.

Posteriormente, al final de la tarde, los representantes legales delFSLN, Edwin Castro Rivera y Jaime Morales Carazo, procedieron a inscribir oficialmente las candidaturas ante el Consejo Supremo Electoral-

Estas son las listas de candidatos del FSLN para diputados nacionales, para cada uno de los 15 departamentos y las dos Regiones Autónomas del Caribe, y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).










Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *