Construirán nuevo hospital departamental en Zelaya Central Managua. Radio La Primerísima

Construirán nuevo hospital departamental en Zelaya Central Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que este viernes 13 de mayo se estará entregando el sitio para comenzar a construir el nuevo hospital departamental para Zelaya Central.

Rosario detalló que el nuevo hospital atenderá a 200 mil personas de ese departamento. Con una inversión de más de 32 millones de dólares, con un área de construcción de casi 7 mil metros cuadrados, con 7 edificios, 180 camas, 4 quirófanos, salas para atención de partos,12 consultorios, 3 salas de procedimientos, 3 clínicas de enfermerías, entre otros.

El nosocomio contará con todas las especialidades de la medicina, añadió

“Cantidad de especialidades las que vemos aquí en este listado, a como grande es este listado semanal de las clínicas y hospitales, en la comunidad, y feria de salud que son mil cada semana”, comentó.

La dirigente dijo que en las actividades donde se brinda atención en salud a las comunidades en todo el país, se contará con la participación de 7 mil 500 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias, 95 mil personas que serán atendidas.

“Odontología, ultrasonido, exámenes pap, atención de medicina natural, prueba de VIH, electrocardiogramas. Consultas médicas 75 mil, 11 mil de las cuales son con especialistas”, finalizó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.