Empiezan a operar las grúas nuevas en Puerto Sandino Managua. Radio La Primerísima

Empiezan a operar las grúas nuevas en Puerto Sandino Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Empresa Portuaria Nacional realizó este viernes el acto de inauguración de 2 grúas marca Sanny con una capacidad de 85 toneladas cada una en Puerto Sandino.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, informó que se invirtió 36 millones de córdobas para la compra de las grúas de fabricación china.

La comunidad de Puerto Sandino está muy alegre, muy contenta de este esfuerzo. A estas alturas hemos invertido 250 millones de córdobas para traer equipos modernos y dar mejor atención a las líneas navieras, expresó.

Silva destacó la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el Gobierno, decididos a invertir en diferentes proyectos en Puerto Sandino.

“Esto nos va a ayudar a ser más efectivo en el trabajo, más productivo en la atención a las barcazas que traen su materia prima con los lanchones y a través de las grúas cargamos el producto a los caminos que van a la industria cementera, atendiendo en menos tiempos a los clientes”, señaló Silva.

En tanto, Carlos Huete, gerente de Puerto Sandino, expresó que con estos nuevas grúas, mejorará el rendimiento, la capacidad de descargue en menor tiempo.

Apuntó que con esta maquinaria nueva es atractivo para otros potenciales clientes, además de garantizar mejor calidad, condiciones y comodidad de los trabajadores en sus labores diarias.

“Aquí descargamos petróleo crudo, descargue de gas licuado, materia prima de la cementera, acero, hierro para la industria metal mecánica y urea para el sector agrícola”, detalló.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.