ENATREL restablece paulatinamente servicio de energía en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

ENATREL restablece paulatinamente servicio de energía en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Salvador Mansell, director ejecutivo de ENATREL informó este jueves que se está restableciendo servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe Norte.

Durante una conferencia de prensa se informó que en Bilwi, se ha restablecido el suministro al 60 % de la población. Quedan pendiente sin energía eléctrica algunos barrios de la ciudad y las comunidades de Sinsin, Santa Martha, Boonsirpe, Dakura, Sandy Bay y Tuapy.

Las autoridades de ENATREL precisaron que en total hay 5,200 viviendas sin energía.

Señalaron que en los municipios de Bluefields, El Ayote, San Juan de Nicaragua , La Cruz del Rio Grande , Karawala, Waspan, Mulukuku , Siuna, Rosita, Bonanzas , Corn Island Bocana de Paiwas , Wiwili , Laguna de Perlas, Kukrahill y el Tortuguero se encuentran con energía eléctrica.

De la misma manera, continúan los trabajos para restablecer la energía eléctrica en las siguientes comunidades: Tasbapounie para garantizar el suministro a 364 Viviendas , en Karawala para atender las comunidades de La Barra, Sandy Bay Sirpe y Kara a 200 Viviendas, en AYAPAL a 1,715 viviendas , esta última se atenderá una vez que se presten las condiciones para cruzar los ríos.

En el resto del país hay 12,800 viviendas sin energía de las 1,200,000 viviendas electrificadas , o sea el 1.0% de viviendas se encuentran sin energía. Entre otros están los sectores de Salinas de Nagualapa, El Limón, El Astillero en Rivas, así como La Ceiba, El Coyolar en el Tuma y El Dorado en Esquipulas y El Bosque en Muy Muy.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.