Entregan reconocimientos y medallas a destacadas enfermeras Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Entregan reconocimientos y medallas a destacadas enfermeras Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los trabajadores de la salud celebraron el Día Internacional de la Enfermería, con un acto donde se hizo imposición de lámparas, entrega de medallas y reconocimientos a enfermeras y enfermeros que han ejercido esta labor durante 25, 30, 40 y 50 años.

La presidenta de la asociación, licenciada María Auxiliadora Useda Chávez precisó que fueron 70 en total las personas que recibieron reconocimiento por sus años de servicio del sistema público y privado.

“Estamos celebrando el nacimiento de la nuestra madre de la enfermería moderna, hoy se están cumpliendo 203 años y en honor a ella, estamos homenajeando a las colegas que cumplen 25,30, 40 y 1 de 50 años al servicio de nuestra profesión” expresó Useda.

Por su parte, la ministra del MINSA, doctora Martha Reyes, resaltó la importancia del gremio de enfermería para el Ministerio de Salud, y el aporte inigualable durante las jornadas de vacunación y contra la pandemia sanitaria.

“El reconocimiento que se merecen este día y todos los días del año, por el esfuerzo y la labor desempeñada con dedicación, cariño, calidad, con ese amor que ustedes brindan los servicios de salud en las diferentes instancias”, valoró.

50 años de servicio a la población

La licenciada Alicia del Socorro Meneses Mena recibió  un reconocimiento y medalla por sus 50 años de servicio como enfermera, una labor que la llevó a desempeñarse en los municipios de Matiguás, Masaya y Managua.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento, es una experiencia acumulada llena de grandes vivencias, me tocó organizar los servicios materno infantil en el área rural en 1973, luego trabajar en la ciudad” expresó.

La homenajeada recomendó a las nuevas profesionales que brinden todo el amor a la población, mucha solidaridad con cada paciente, acompañamiento, porque es una labor de entrega total.

“Cuando el paciente o su familia te dan las gracias es una satisfacción invaluable, sin duda alguna volvería a dedicarme a ser enfermera” concluyó.

 



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.