Envían nueva caravana de alimentos al Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima.

Envían nueva caravana de alimentos al Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima.
Compartir vía:

El gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, enviará hoy nuevamente una caravana de alimentos a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ante la amenaza del huracán Eta.

“Estaremos enviando en las próximas horas otra caravana con alimentos a la zona del Caribe para las familias que podrían ser afectadas”, señaló en conferencia de prensa el doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, acompañado del general Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y Mario Baca, director general de meteorología del INETER.

En la comparecencia Baca explicó la trayectoria del huracán al ingresar a nuestro país.

El Sinapred envió la madrugada de este sábado camiones cargados de suministros de primera respuesta con destino a la Costa Caribe Norte de forma preventiva, ante la aproximación del fenómeno atmosférico. Los camiones llevaron frazadas, colchonetas, hamacas, plástico negro, kit de higiene personal y alimentos.

El doctor González informó que esta tarde se reuniría virtualmente con las autoridades de la RACCN y RACCS para avanzar en los detalles de los planes “para actuar de cara a la movilización de la población de grupos de altísimo riesgo”.

Anunció que mañana tendrá un encuentro virtual con los las autoridades de los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia.

González destacó el apoyo de todas las instituciones involucradas, “el Ejército con la Fuerza Naval y la Defensa Civil, la Policía Nacional, los bomberos, los gobiernos locales, el Ministerio de Salud”. Asimismo, hizo un llamado a guardar la calma, y estar atento a las orientaciones de los liderazgos locales.

Enatrel lista para enfrentar imprevistos

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, ha reforzado sus recursos en el Caribe Norte y en especial en Bilwi, con cuadrillas debidamente equipadas, incluyendo grúas, y con abastecimiento de materiales tales como postes, conductores, aisladores y herrajes entre otros.

El presidente de Enatrel, Salvador Mansell, informó que así mismo, en el Triángulo Minero están debidamente reforzados.

“Estamos preparados ya en todo el país para atender posibles fallas en el suministro de la energía eléctrica y daños en la infraestructura”, aseguró Mansell.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *