Excarcelan a 800 de distintos penales del país Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Excarcelan a 800 de distintos penales del país Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Gobernación otorgó este jueves el Beneficio de Convivencia Familiar a 800  privados de libertad que purgaban condenas en el Sistema Penitenciario Nacional.

María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación (Migob) expresó que el beneficio se extiende a todos los centros penitenciarios del país garantizando la libertad de 800 hombres y mujeres, siendo una política de estado en pro de la reunificación de las familias.

“Deber recordar que existen oportunidades en la vida que no se repiten y esta es una de ellas, por lo que deben estar conscientes de la importancia de este día para el resto de sus vidas. No se olviden de sus obligaciones y compromisos, tendrán momentos de debilidad y desesperanza, pero siempre recuerden que se pueden tomar las decisiones correctas, Dios dirigirá sus caminos si ustedes se lo permiten, deben ser responsables con su libertad y conducir sus vidas con alegría, fe y esperanza de un mejor mañana”, destacó.

Por su parte, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, enfatizó que la debe existir un compromiso por parte de los beneficiados, quienes deben ser responsables con su libertad y sobre todo a pensar en las familias que siempre les esperan en casa.

“Todas las estrategias y proyectos de nuestro bueno gobierno están dirigidas a las familias, este beneficio legal de convivencia familiar es pensando en las familias. Estamos en un país en prosperidad, con un gobierno que piensa en las familias y nos da la oportunidad de seguir adelante, respaldando los sueños de cada nicaragüense, somos sujetos de derecho, transformación, de nosotros depende tener un mañana mejor”, añadió.

145 Privados de libertad del Sistema Penitenciario de Jinotega, recibieron ese  beneficio con el objetivo de brindarles una oportunidad de integrarse a la sociedad y poder regresar a sus hogares, manifestó el alcaide Darling Morales.



Por su parte la secretaria política por el Frente Sandinista, Aracelly Flores, dijo que es una satisfacción para las autoridades que ninguno de los 169 reos que recibieron este beneficio hace tres meses haya regresado al Sistema Penitenciario  lo que significa que los que lo reciben están aprovechando la oportunidad que tuvieron al recuperar su libertad.


Así mismo los beneficiados expresaron su agradecimiento al gobierno por darles la oportunidad de estar con su familia y de poder resarcir sus errores.

En Chinandega fueron dejados en libertad 79 reos.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *