Expertos predicen mayor cantidad de huracanes para esta temporada Nueva York. CNN

Expertos predicen mayor cantidad de huracanes para esta temporada Nueva York. CNN
Compartir vía:

Falta solo una semana para que la temporada de huracanes comience oficialmente y los meteorólogos pronostican otro período de mucha actividad.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) informó este martes que la temporada estará por encima del promedio, trayendo de 14 a 21 tormentas tropicales con nombre. De ellas, se anticipa que entre 6 y 10 se fortalecerán a huracanes y de 3 a 6 serán mayores, es decir de categoría 3 o superiores.

Una temporada de huracanes promedio tiene 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 mayores.

Las temporadas 2020 y 2021 agotaron la lista de nombres de huracanes y batieron récords. Nadie puede anticipar con certeza si este año ocurrirá lo mismo. Pero, a principios de abril, la Universidad Estatal de Colorado publicó sus cifras, que coincidían exactamente con las previsiones de la NOAA.

El pronóstico de la universidad apuntaba a 19 tormentas con nombre y nueve huracanes, de los cuales cuatro serían mayores.

Después de años consecutivos de usar todos los nombres de huracanes y recurrir al alfabeto griego, la Organización Meteorológica Mundial decidió dejar de usar el alfabeto griego e hizo una lista posterior de nombres que se usarían si se agotaran todos los nombres ya definidos… una vez más.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.