Exportaciones en sector pesquero superan 114 millones de dólares Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Exportaciones en sector pesquero superan 114 millones de dólares Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

De enero a abril 2022, el sector pesca alcanzó los 114.9 millones de dólares en exportaciones, siendo los de mayor crecimiento el Camarón de Cultivo, la Escama y el Pepino del Mar, dio a conocer este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario precisó que en términos de producción en toneladas métricas representa el 85 por ciento en cumplimiento en comparación al periodo anterior, en cuanto al crecimiento interanual alcanza el 6%.

“El camarón de cultivo tiene 5 por ciento superior en termino de valor que el año 2021, la Escama de Pescado, que prácticamente el 100% de exportación está en manos de cooperativas de pesca artesanal, con 116 por ciento de crecimiento en volumen, con 15.3 millones de dólares en exportaciones”, detalló Acosta.

Las estadísticas reflejan que, en términos de volumen, el Pepino del Mar ha alcanzado el 95 por ciento de producción, el Caracol el 70 por ciento.

En cuanto a la pequeña producción de acuicultura, el INPESCA refleja la atención de 8 mil 854 familias a través de capacitaciones y elaboración de estanques y alimentos para peces.

“Hay 245 tanques, en esos hay unos 14 mil 338 alevines para la reproducción, con la capitalización de 10 mil dólares, para la expansión rápida, la buena noticia es que de toda la distribución el 90 por ciento está activo produciendo” mencionó el funcionario.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.