Exportaciones superan 2 mil millones de dólares Managua. Radio La primerísima

Exportaciones superan 2 mil millones de dólares Managua. Radio La primerísima
Compartir vía:

Las exportaciones totales al cierre de abril alcanzaron 2 mil 109.3 millones de dólares, superior en 19.9%, casi 20% con el nuevo periodo del 2020, creciendo mucho más rápidamente, informó este viernes Iván Acosta, titular de Hacienda y Crédito Público.

El régimen general dijo que está creciendo al 12.2% con respecto al mismo periodo de año pasado, “1 mil 189 millones de dólares este año, contra 1 mil 59.9 del año 2020”, dijo Acosta.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que la Zona Franca, que había descendido, ya está comenzando a ascender, creciendo extraordinariamente el 31.6%; con respecto al mismo periodo y va por 920 millones de dólares, muy superior a los 699 del año pasado.

“Estas noticias indican que, se está generando empleo, se está produciendo, se está exportando y reactivando la economía en el país, gracias al esfuerzo del Buen Gobierno”, dijo Acosta.

Recordó que este año el crecimiento de país, va a superar el 3% y las exportaciones podrían andar por encima de los 6 mil millones.

Apuntó que el ímpetu, el esfuerzo, importaciones, los mejores precios, los incentivos, bonos, está impactando positivamente y podemos observar que, está creciendo la parte agropecuaria y la industrial, “el oro está creciendo rápidamente y ya tenemos 12.2% del sector primario y agroindustrial y 31.6% zonas francas”.

En importaciones totales, son 2 mil 841,7 millones, 31.4% más que el 2020, apuntó Acosta.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *