Familias indígenas regresan a su comunidad tras haber sido desalojados Managua. Radio La Primerísima

Familias indígenas regresan a su comunidad tras haber sido desalojados Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades de la Alcaldía de Waspán regresaron a 18 familias indígenas hacia su comunidad Polo Paiwas, ubicada en el territorio Li Aubra, tras haber sido desalojados desde hace 7 años por conflictos de tierra entre terceros.

La decisión fue tomada por el Gobierno Sandinista basada en la ley 445 del régimen de propiedad. A estas familias además se les construirá sus viviendas y se les asegurará la alimentación hasta que obtengan sus primeras cosechas en la producción agrícola.

Rose Cunningham, alcaldesa a del municipio de Waspam acompañó a los comunitarios en un viaje de aproximadamente 105 kilómetros, hasta la comunidad de Polo Paiwas.

“Estas familias también los acompaña un equipo de trabajo que permanecerán 15 días consecutivos hasta garantizar el acabado final de la obra”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Ana Vicente Taylor, delgada del MARENA, realizó inspección técnica ambiental en la zona, para verificar la cantidad de árboles que se van a cortar para el aprovechamiento de la madera. Además, impartirán charlas educativas a las familias en temas de conservación y protección de los recursos naturales.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.