Fidel es un ejemplo de inspiración La Habana. Prensa Latina

Fidel es un ejemplo de inspiración La Habana. Prensa Latina
Compartir vía:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este jueves al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse cinco años de su desaparición física, y destacó su vigencia en el proceso de transformaciones de la isla.

En su cuenta en Twitter, recordó que el despacho de Fidel Castro en el Palacio de la Revolución (sede del ejecutivo) se conserva como lo dejó su último día allí.

Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando. #FidelViveCubaSigue, escribió Díaz-Canel.

Asimismo, comentó que la víspera le preguntaron cuándo había conocido a Fidel, y respondió «desde que tengo memoria. Muchos años después fue mi jefe, pero desde que era un niño lo conozco y le quiero». Ahora trato de seguir sus pasos. Conmigo va, apuntó.

Al destacar su ascendencia entre la población y poder de convocatoria, el mandatario cubano recordó un acto de masas efectuado en la ciudad de Santa Clara en 1996, en el que bastó un llamado a través de la radio local para abarrotar de personas la plaza Ernesto Che Guevara, donde el comandante revolucionario pronunció un discurso.

Llovió anoche, como llovió aquel 30 de septiembre de 1996 en Santa Clara. Con solo un aviso en la radio, la Plaza del #Che se llenó para oír a #Fidel. Todavía me estremece la emoción de mi pueblo, plasmó Díaz-Canel.

El presidente también colocó en su Twitter una frase del general de ejército Raúl Castro que destaca la trascendencia de su hermano de sangre y de luchas:

«Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente. Aunque siempre lo estarán sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa».

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *