Fortalecerán cuartos fríos donde almacenan vacunas Managua. Radio La Primerísima  

Fortalecerán cuartos fríos donde almacenan vacunas Managua. Radio La Primerísima  
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este miércoles una nueva donación a Nicaragua para contribuir con las cadenas de frío o cuartos fríos, para proteger los medicamentos y vacunas que requieren de refrigeración.

“Otra vez decimos gracias pueblo y gobierno de Taiwán por estar siempre pendiente fortaleciendo la cooperación solidaria entre nosotros para temas tan sensibles como la salud”, indicó Murillo.

En otro orden, Rosario dijo que en el mes de abril el Ministerio de Educación, MINED, inaugurará 38 nuevos proyectos escolares.

En este sentido detalló que se incluyen aulas rehabilitadas, nuevas instalaciones, instalaciones deportivas y batería sanitaria para 8,982 protagonistas de Chontales, Boaco, Jinotega, Nueva Segovia y Costa Caribe con una inversión superior a los 60 millones.

En otro tema, la vicepresidenta que durante la jornada de vacunación que inicia el 5 de abril también se aplicará un millón de dosis de vitamina A en niños de seis meses a siete años de edad y un millón 335 mil 721 dosis anti desparasitantes a niños de uno a 10 años.

Durante su intervención también destacó el trabajo de la Fuerza Naval del Ejército que desde la tarde del martes trabajó en la búsqueda de los 3 tripulantes de la embarcación Danto, los que fueron rescatados sanos y salvos horas más tarde.

“Todos ellos milagrosamente sanos y salvos fueron rescatados en horas de la madrugada, se lograron proteger y ya están de regreso gracias a Dios con sus familias sanos y salvos”, refirió.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *