Frente Sandinista presenta candidaturas al cargo de magistrados al CSE Managua. Radio La Primerísima

Frente Sandinista presenta candidaturas al cargo de magistrados al CSE Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Frente Sandinista de Liberación Nacional presentó las candidaturas al cargo de magistrados electorales de Lumberto Campbell, presidente del Consejo Supremo Electoral, y a la magistrada Mayra Salinas.

Entre los siete propuestos no incluyeron a los magistrados Emmet Lang, Norma Moreno, Judith Silva y Virginia Molina.

La candidatura de Campbell fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, y en el caso de Salinas, la propuso la diputada del FSLN por el departamento de León, Gladis Báez.

De acuerdo a la lista publicada este domingo por la Asamblea Nacional, la diputada Loria Raquel Dixon y primera secretaria del Parlamento Nacional, presentó a Brenda Isabel Rocha, una excombatiente sandinista y originaria de Bonanza.

Informe de Candidatos CSE (1)

La diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea, propuso a Alma Nubia Baltodano Marcenaro. Los diputados sandinista Juan Ramón Obregón y María Agustina Montenegro respaldaron la candidatura Adriana Marina Molina Fajardo.

Mauricio Orúe y Byron Jerez, aliado sandinista, propusieron la candidatura de Cairo Melvin Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

La diputada suplente Ana Valeria Rafael propuso a Devoney McDavis Álvarez, quien ha ocupado cargos como miembro del Consejo Electoral Regional de la Costa Caribe.

Los diputados sandinistas presentaron como candidatos a magistrados electorales a cinco mujeres, dos de ellas del Caribe nicaragüense, y dos hombres.

Una de las variantes es que la bancada sandinista no presentó un bloque de candidatos, a sino que los diputados presentaron sus propuestas.

 



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *