FSLN inscribe alianza para comicios municipales Managua. Prensa Latina

FSLN inscribe alianza para comicios municipales Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se inscribió este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en los comicios municipales del 6 de noviembre.

El director de Atención a Partidos Políticos del CSE, doctor Julio Acuña, recibió de parte de Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el registro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Junto al diputado Castro se presentaron otros integrantes de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa como: personalidades, partidos, movimientos y representantes, los miembros y movimientos que también forman parte de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

En cumplimiento con el numeral 3 del calendario electoral, venimos a solicitarles el registro de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Unida Nicaragua Triunfa, dijo Castro.

Detalló los partidos que conforman dicha alianza entre los que mencionó a Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN); Partido Indígena Multiétnico (PIN), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL) y Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka).

Son los gobiernos más cercanos al pueblo. Tienen que responder a sus inmediatas necesidades, con prontitud, efectividad y esperamos que sean representativos de todas esas grandes minorías, dijo por su parte, Jaime Morales Carazo, uno de los aliados.

“Es el camino correcto, para el futuro de nuestras regiones, nuestro pueblo pueblo, nuestra nación. Es por eso que seguimos trabajando sin pausa, para avanzar en los proyectos, en los programas”, expresó Carla White.

“Las municipalidades son el foco político más cercano, al pueblo. Es desde ahí que se construye la paz, el desarrollo, la igualdad de oportunidades”, manifestó José Antonio Alvarado.

El Consejo Supremo Electoral, CSE, publicó que los partidos en la contienda municipal se deberán registrar este viernes y esperar 23 días, para conocer si están habilitados y cuál será la posición que tendrán en la boleta.

“El siguiente paso es el registro de las alianzas, el reconocimiento, la adopción del acuerdo del Consejo Supremo Electoral, donde ordena una vez cumplido los requisitos de ley, el registro de las alianzas. Ese es el siguiente paso, posteriormente vendría la presentación de candidatos”, explicó Acuña.

Según informó el CSE, dicho calendario se elaboró tras un proceso de análisis y consultas en el que se tomaron en cuenta las observaciones de las organizaciones y partidos políticos legalmente constituidos.

Así, el documento establece el desarrollo de las actividades del proceso de las Elecciones Municipales de 2022, en las cuales se elegirán a los alcaldes de los 153 municipios de Nicaragua, así como los cargos de los miembros de los concejos municipales, propietarios y sus suplentes por circunscripción.

El ente electoral reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia, la paz y la estabilidad en Nicaragua, con un trabajo enfocado en garantizar un proceso libre, justo y transparente.












Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.