FSLN inscribe candidatos provisionales para elecciones municipales Managua. Radio La Primerísima

FSLN inscribe candidatos provisionales para elecciones municipales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La alianza que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional inscribió la tarde de este martes a sus candidatos provisionales a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales para las elecciones municipales previstas a celebrarse el próximo seis de noviembre.

La precandidata a alcaldesa en el municipio de Managua, Reina Rueda, expresó que la alianza se compromete permanentemente al servicio y a la continuidad de los proyectos y programas en beneficio y bienestar de la población.

El compromiso de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa es continuar con la restitución de derecho a través de las estrategias y políticas que impulsa nuestro buen gobierno en lucha contra la pobreza y la extrema pobreza, mencionó Rueda luego de inscribirse ante el Consejo Supremo Electoral.

Expresó que son 5,770 los candidatos a concejales y 306 candidatos a alcaldesa y alcaldes en los 153 municipios.

“Entregamos el día de hoy el listado de 5 mil 770, compañeros y compañeras, nombres de nuestros candidatos a concejales; más de 306 nombres de compañeras y compañeros, candidatos a alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes”, dijo.

En el caso del municipio de Managua, el precandidato a vicealcalde es Enrique Armas Rosales.

“De los 153 municipios, hoy entregamos la documentación de los nombres de compañeros y compañeras que van a estar representando a la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza FSLN – Unida, Nicaragua Triunfa, de todo el país” continuó.

Posteriormente, se hizo la entrega de la lista de candidatos para los diferentes cargos; recibido por Julio Acuña, director de Atención de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Unida Nicaragua Triunfa la integran el Partido Liberal Nacionalista (PLN), el Partido Unidad Cristiana (PUC), el Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL), Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka), así como la Alianza de Resistencia Nicaragüense (Arnic), el Movimiento Evangélico en la Convergencia, el Movimiento Indígena de la Costa Caribe, el Movimiento de Liberales Constitucionalistas de Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.