General Avilés destaca logros del Cuerpo Médico Militar Managua. Radio La Primerísima

General Avilés destaca logros del Cuerpo Médico Militar Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El jefe del Ejército, General Julio César Avilés destacó este viernes como logros del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua haber realizado en el último año, más de 1 millón de consultas y 3 millones de exámenes, así como estudios especializados.

Durante el acto para celebrar el 43 Aniversario de la Fundación del Cuerpo Médico Militar inauguró un nuevo edificio de 3 niveles, de más de 9 mil metros cuadrados, que amplía las capacidades de atención, formación y administración del Hospital Alejandro Dávila Bolaños, único centro que mantiene acreditaciones internacionales en nivel diamante.

El General Aviles agregó que con este edificio se amplían las capacidades de asistencia con 5 quirofanos, 22 consultorio y el funcionamiento de oftamología, otorrinolaringología y audiología, áreas dotadas con equipos de alta tecnología.

El Jefe del Cuerpo Médico Militar, doctor Marcos Salas, informó que esta dependencia del Ejército está conformada por 2 mil 328 personas que brindan atención en el Hospital Alejandro Dávila Bolaños y 76 unidades de salud en todo el territorio nacional.

En el caso del Hospital Militar se mantiene como líder en la región en calidad de salud y en el último año se brindaron a militares y asegurados las siguientes atenciones:

“Exámenes de laboratorio: 1 millón 267 mil 916. Consultas en todas las especialidades: 1 millón 89 mil 872. Tratamientos de fisioterapia: 398 mil 516. Estudios de imagenología; que comprende resonancia magnética, TAC, radiografías y ultrasonidos: 235 mil 273. Estudios de patologías: 31 mil 637. Cirugías: 23 mil 226″, detalló Salas.

También se realizaron más de 16 mil sesiones oncológicas e igual número de hemodiálisis.

Resaltó que en su Facultad de Medicina se están formando 990 estudiantes en las Escuelas de Postgrado, Medicina y Enfermería.













Doctor Marcos Salas



 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.