Gobernación aprobará y cancelará personalidades jurídicas de ONG Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Gobernación aprobará y cancelará personalidades jurídicas de ONG Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves las reformas a las leyes referidas a organismos sin fines de lucro para establecer un marco jurídico aplicable para su constitución, autorización, regulación, funcionamiento, disolución, liquidación y cancelación.

Con la aprobación de estas reformas el Poder Legislativo faculta al Ministerio de Gobernación el control total de las actividades de estos organismos en el país.

El presidente del parlamento, doctor Gustavo Porras explicó que la reforma tiene por objeto devolver las facultades al MIGOB para la regulación, registro y control, centralizar bajo ese regimiento toda asociación, federación, entidades gremiales, organización sin fines de lucro desde su creación y cancelación.

En el debate de aprobación, el coordinador de la Bancada del FSLN, diputado Edwin Castro Rivera, manifestó que las reformas vienen a incorporar la legislación nacional al esquema internacional, donde los controles de organismos sin fines de lucro (ONG’s) están centralizados a una sola dependencia del Ejecutivo.

“En países como El Salvador están el Ministerio del Exterior, en España en  un registro nacional, creo que es una decisión correcta, estamos entrando en la lógica de las legislaciones latinoamericanas”, expresó Castro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.