Gobierno atento y preparado por disturbio tropical Managua. Radio La Primerísima

Gobierno atento y preparado por disturbio tropical Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un disturbio tropical que se formó desde el jueves de la semana pasada en las aguas del Océano Atlántico Norte está siendo monitoreado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER, informó que el disturbio tropical se ha venido moviendo a lo largo del Océano Atlántico y aún permanece en esa zona, por tal razón la institución le está dando vigilancia muy cercana a la evolución y futura trayectoria de ese sistema.

“Ya nuestro equipo de compañeros especialistas está muy atento a la evolución de este sistema. Muy atentos a la información y en comunicación con los centros de vigilancia internacional. vamos a estarles informando en la medida que vaya evolucionando este sistema”, acentuará el pronóstico.

Gobierno preparado ante el fenómeno 

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo expresó que las autoridades están preparadas con los planes familiares para proteger las vidas.

“Hay pronósticos, se habla de trayectoria, pero bueno, lo que vamos a hacer es lo que estamos haciendo ya, desde ayer, antier, estar pendientes de la evolución del fenómeno, oa lo mejor se disuelve, qué sabemos. Lo que sabemos es que hasta este momento la probabilidad de que sea depresión tropical en los próximos días es del 70 por ciento y que puede pasar rápidamente a una Tormenta Tropical que se presentará luego, podría ser también como huracán en las costas Caribe Norte, en nuestra Nicaragua y probablemente extendida a la hermana Honduras, todo esto está por verso”, destaca.

Informó que el Ejercicio Nacional que se tenía programado para este jueves 30, por orientaciones del comandante Daniel se reprogramó para el próximo 7 de julio.

“En caso de darse cuenta del desarrollo del fenómeno, de convertirse en huracán, si fuera así, ese ejercicio nos va a servir para evaluar cómo actuamos, como estamos en todo lo que es la Costa Caribe Norte, Las Minas y el resto del país, para seguir preparándonos”, manifestó.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.