Gobierno entregará póstumamente Orden Rubén Darío al doctor Jaime Granera Managua. Radio La Primerísima

Gobierno entregará póstumamente Orden Rubén Darío al doctor Jaime Granera Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo, lamentó este jueves el fallecimiento del doctor y sacerdote Jaime Granera Soto, quien falleció la tarde del miércoles a los 97 años en la ciudad de León, por complicaciones de salud.

Indicó que el Gobierno ha instruido a la Secretaría Jurídica de la Presidencia a elaborar un decreto para entregar póstumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al maestro Jaime Granera Soto, eminente ortopedista y traumatólogo.

Explicó que la orden presidencial del doctor y sacerdote será otorgada en nombre del gobierno por el doctor Gustavo Porras, presidente del Parlamento, en la ciudad de León.

Murillo recordó que Granera Soto fundó en ese departamento el Hospital San Vicente de León que hoy es el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

“Nació en 1925, hoy ya casi 100 años, 100 años fructíferos. Aquí venía gente de toda la región a verse con el maestro, el doctor Granera, famoso el doctor Granera. Y aquí íbamos de todas partes también a vernos con el doctor Granera”, indicó.

“Luego, además de ser eminencia en ortopedia, además de ser profesor la especialidad, profesor de varias generaciones en la universidad y en el hospital mismo, deja a los 75 años su labor de médico y se ordena sacerdote. Un hombre bueno, un hombre santo dicen muchos, y se ordena sacerdote. Un hombre bueno, un hombre santo dicen muchos”, expresó Murillo.

Agregó que recibió la orden Mariano Fiallos Gil del Consejo Nacional de Universidades, decano emérito de la Unan-León, título de honor. Además, la orden Ramírez Goyena otorgada por el Gobierno sandinista en los años 80.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *