Gobierno ha restaurado casi 270 mil hectáreas de bosques Managua. Radio La Primerísima

Gobierno ha restaurado casi 270 mil hectáreas de bosques Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La directora ejecutiva del INAFOR, Indiana Fuentes destacó el trabajo que esa institución ha desarrollado a lo largo de los últimos años como la restauración de 269 mil 243 hectáreas de bosque contribuyendo de esta manera en los ingresos, economía y emprendimientos de unas 10 mil familias a nivel nacional.

INAFOR celebró el Congreso Nacional Forestal “Todos Juntos, Avanzamos el sector Forestal en Prosperidad”, con el objetivo promover el intercambio de experiencias entre los diferentes protagonistas del sector forestal, que trabajan, transforman y comercializan los productos maderables y no maderables sosteniblemente,

Durante la inauguración, Fuentes destacó que el sector privado se ha sumado a este esfuerzo ayudando a restablecer 16 mil 243 hectáreas de plantas invirtiendo más de 71 millones de dólares, generando 3 mil 831 empleos directos.

“El Congreso y la Feria queremos contribuir al intercambio de conocimiento de las familias del sector y generar espacios para el intercambio comercial de las y los protagonistas. Ambas actividades abren un espacio para la comercialización, aprendizaje y el establecimiento de vínculos comerciales con protagonistas forestales y de otros sectores”, dijo Fuentes.

Durante el desarrollo del congreso se abordaron distintas ponencias y conferencias magistrales como el desarrollo del sector forestal, sanidad de los bosques, el avance de los reforestadores, el aprovechamiento de la resina en la Costa Caribe, la experiencia de los protagonistas con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, temáticas en bambú y cambio climático .

En el congreso participaron 50 protagonistas del sector forestal de manera presencial y 400 protagonistas de manera virtual a nivel nacional, entre los que se destacan usuarios del sector forestal, regentes, viveristas, reforestadores, emprendedores, dueños de bosques, técnicos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

“Tenemos muchos retos, estamos trabajando y quiero agradecer todo el esfuerzo de la familia este año en la Cruzada Nacional de Reforestación que tiene el objetivo de restaurar, conservar y proteger nuestros bosques. Este año logramos 23 millones de plantas producidas por familias que se encargan de desarrollar para que otras puedan sembrar”, destacó Fuentes.

El congreso se desarrolló en coordinación con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio como el Ministerio de Economía Familiar, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Alcaldía de Managua con la presencia de la alcaldesa Reyna Rueda.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.