Gran afluencia de embarazadas a centros de vacunación contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

Gran afluencia de embarazadas a centros de vacunación contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud inició este miércoles la jornada de vacunación contra el Covid-19 a embarazadas a partir del 4to mes, puérperas y mujeres lactantes que sus bebes tengan 6 meses del nacimiento, informó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

“Es importante que el día de hoy iniciamos este proceso de vacunación en relación específicamente a las embarazadas, pero también a las mujeres en estado puerperal y madres lactantes que tengan un niño hasta los seis meses”, dijo Reyes.

Por su lado, la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para la Salud, indicó que es un día de alegría debido a que el gobierno no ha disminuido los esfuerzos para abarcar a más sectores poblacionales.

“Hoy comenzamos a nivel nacional con un programa que va poco a poco llevando esta esperanza, esta buena nueva”, dijo Castro desde uno de los centros de vacunación.

La doctora Reyes también informó que las personas que recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir del 10 de agosto, pueden acudir a los centros habilitados para completar sus esquemas.

Durante una comparecencia en el Cana 4 de Televisión, Reyes dijo que Nicaragua está a la espera de aproximadamente un millón de vacunas contra el Covid-19 que llegarán durante este año a través del Mecanismo COVAX para inmunizar al 20% de la población.

Vacunan a embarazadas en Carazo

Aproximadamente 2 mil 500 mujeres embarazadas, puérperas y lactantes de los diferentes municipios de Carazo recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Para ser aplicada la primera dosis, las mujeres embarazadas presentaban la tarjeta de control prenatanal y su cédula de identidad.

Mientras, Las puérperas y lactantes menores de 6 meses de haber tenido a su bebe presentan su cédula, tarjeta de control prenatal o tarjeta de control y desarrollo del niño o la partida de nacimiento.



Vacunación en Carazo


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *