Habrá marejadas y fuertes vientos en las costas del Pacífico Managua. Radio La Primerísima

Habrá marejadas y fuertes vientos en las costas del Pacífico Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Fuerza Naval advirtió este domingo que a partir de este domingo habrá grandes marejadas y fuertes vientos en toda la costa del Pacífico del país.

Una nota de prensa del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reporta que “a partir del 1 al 5 de noviembre de 2020, debido al fenómeno meteorológico que se dirige a nuestro país, se prevé que la franja costera del Pacífico, se vea afectada por grandes marejadas y fuertes vientos”.

La Tormenta Tropical Eta se prevé que se convierta en huracán el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Eta mantiene su trayectoria hacia Bilwi.

Se espera que ETA se convierta en huracán antes de que llegue la noche del lunes o la madrugada del martes, a la costa del norte del Caribe Norte de Nicaragua, y existe el riesgo de marejada ciclónica, vientos con fuerza de huracán y fuertes lluvias en porciones de Nicaragua y Honduras, dijo el NHC.

Por esta razón, agrega la nota de la Fuerza Naval, “se les alerta a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones, a tomar las medidas necesarias y abstenerse de hacerse a la mar”.

Así mismo, la Fuerza Naval “recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar las medidas de seguridad y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *