No hay fallecidos hasta ahora por Tormenta Tropical Julia Managua. Radio La Primerísima

No hay fallecidos hasta ahora por Tormenta Tropical Julia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades informaron este domingo que no se reportan víctimas mortales por el paso del huracán Julia, que degradado a tormenta tropical se desplaza por el territorio nacional.

“Como hemos visto se han desprendido algunos techos, también han caído algunos árboles, pero las incidencias gracias a Dios han sido materiales y menores, no tenemos hasta este momento no tenemos reportado ninguna persona fallecida, gracias infinitas a Dios”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Rosario expresó que es muy importante mantener las medidas de protección porque durante el recorrido del sistema va haber un incremento de vientos y lluvias.

La dirigente dijo que se albergaron temporalmente a 9,500 personas en casas de familiares o refugios rehabilitados, pero que en su mayoría han regresado a sus comunidades.

Rosario explicó que como consecuencia de la caída de líneas, caída de fibra óptica y que por seguridad se corte el suministro de energía eléctrica hay perdida de comunicación, pero existe contacto a través de teléfonos satelitales, con las alcaldías, secretarios políticos y con los líderes que están atendiendo esta situación.

Detalló que el huracán ingresó al territorio nacional a las 1y 15 minutos de la madrugada de este domingo entre Laguna de Perlas y Orinoco.

Al momento de su intervención, el ciclón estaba localizado en el departamento de Boaco, en la zona de Santa Lucía, Teustepe y que luego sigue según el recorrido que esta establecido, el norte de Tipitapa, San Francisco Libre, La Paz Centro, la ciudad de León y se proyecta su salida al Océano Pacífico por Corinto, en el departamento de Chinandega.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *