Histórico récord en producción de azúcar Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Histórico récord en producción de azúcar Managua. Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 17.7 millones de quintales se produjeron en los ingenios azucareros en la zafra 2021-2022, informó este martes Mario Amador, Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar.

El empresario resaltó que esa es la mejor cifra de producción de azúcar de los últimos 130 años en la industria nicaragüense.

Amador agregó que en 30 años se ha duplicado el área de siembra de caña, pasado de 51 mil manzanas productivas en 1994 a 104 mil manzanas en 2022.

Estabilidad laboral en industria del azúcar

La industria azucarera genera más de 30 mil empleos directos y alrededor de 150 mil indirectos en el país, destacó Amador.

“Con la pandemia se creció un poco el empleo porque hubo que ser modificaciones en los horarios de entrada…pero tratamos de mantener una estabilidad”, explicó Amador.

El empresario dijo que en los ingenios hay un 95% de mecanización en los cortes de caña, y los obreros que se realizaban esa tarea fueron transferidos a otras áreas con mejores condiciones.

Ingenios generaron 899 millones de kilovatios de energía renovable

Durante la zafra 2021-2022 los ingenios azucareros generaron 899 millones de kilovatios de energía renovable, afirmó.

Indicó que, gracias a las inversiones realizadas en la industria, ahora los ingenios pueden seguir aportando energía por al menos 150 días más, aunque haya finalizado la producción de azúcar.

Amador recordó que el 20% de la energía que se consume a nivel nacional se genera en los ingenios.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.