Homenaje póstumo al profesor Miguel de Castilla Managua. Radio La Primerísima

Homenaje póstumo al profesor Miguel de Castilla Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Desde el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se realizó un homenaje póstumo al profesor Miguel De Castilla Urbina, quién falleció la mañana de este martes a los 77 años de edad.

Dentro de los presentes estuvo el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, Miriam Ráudez ministra de educación, MSc. Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, diputado José Antonio Zepeda entre otros, quienes realizaron guardia de honor.

Posterior a este homenaje su cuerpo será llevado a su ciudad natal Juigalpa, Chontales donde se le rendirá otro homenaje en la UNAN-FAREM de ese departamento.

De Castilla fue reconocido por haber sido uno de los principales promotores de la Cruzada Nacional de Alfabetización, epopeya que redujo drásticamente el analfabetismo en Nicaragua, del 50% al 13%.

Además, fue un renombrado conferencista en diversas ramas de las ciencias sociales, que compartió sus conocimientos en actividades realizadas en Cuba, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica y México.

El educador fue Ministro de Educación en la nueva etapa de la Revolución y últimamente se desempeñaba como Secretario Permanente de la Comisión Nicaragüense de Cooperación con la UNESCO.







Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.