Homenajean a Carlos Fonseca en Plaza de la Revolución Managua. Radio La Primerísima

Homenajean a Carlos Fonseca en Plaza de la Revolución Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los diputados de la Asamblea Nacional, estuvo presente en el Mausoleo en la Plaza de la Revolución para rendir tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 86 aniversario de su natalicio.

Durante la jornada, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva, expresó  que juran seguir trabajando sin descanso hasta cumplir los sueños de Carlos, objetivos, enseñanzas, y el camino enseñado.

“Carlos, seguiremos adelante. Triunfaremos. Juramos defender la victoria, juramos mejorar el porvenir de nuestro pueblo, juramos continuar en esta lucha antiimperialista en esta lucha patriótica, en esta lucha solidaria, en esta lucha de todos los nicaragüenses”, indicó el doctor Porras.

Heredó valentía, visión y firmeza

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que el Comandante Carlos Fonseca que ha heredado al pueblo de Nicaragua su valentía, visión, firmeza y consecuencia.

“Y hoy 23 desde el amanecer y desde anoche en todo el país, nuestra dignidad nacional, nuestra soberanía nacional, nuestro honor, gloria, nuestra amor a Nicaragua en alto y además es en todo tiempo y en toda circunstancia que va creciendo cada vez más ese amor a Nicaragua, que se expresa en cada comarca, barrio, vecindario, comunidad como hemos expresado hoy nuestro respeto, reconocimiento al Comandante Carlos en su 86 cumpleaños”, dijo.

“Cuánto heredamos de su valentía, cuánto heredamos de su visión, firmeza, de su consecuencia, cuánto heredamos esa conciencia del deber que tenemos, las hermanas, los hermanos, las ciudadanas, los ciudadanos de vivir como merecemos, en dignidad, en soberanía, de acuerdo a todos esos valores de nuestra historia que llevamos dentro, que son patrimonio, que son identidad y que son ese sol que nos ilumina y que no declina y esa sangre santa que veneramos todos los días, porque el que muere entrega su vida para que otros vivan y vivan mejor, para que exista la fraternidad y vivamos en fraternidad, el que no pide nada a cambio es un Héroe y es un santo”, expresó.

Mencionó que “así decía Leonel vamos a vivir como los santos y cuando éramos niños habían unos paquines que circulaban decían: vidas ejemplares, habían vidas ilustres también y uno aprendía que los santos querían el bien… Por eso decimos todos estos Héroes, todo ese patrimonio heroico que tenemos y que nos sentimos orgullosos y que nos inspira tanto, es un patrimonio de santos, que nos enseñan con su entrega, con su ejemplo a luchar para vivir como merecemos con dignidad, con soberanía y avanzando contra la pobreza. Hoy 23 de junio Día del Padre y día de Carlos sabemos que nos ilumina como todos los días un solo que no declina”.

La dirigente resaltó que se acerca la celebración del 43/19 y Nicaragua avanza en fuerza de victoria, como pueblo que vence y va siempre más allá.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.