Hospital Lenin Fonseca contará con mejores equipos tecnológicos Managua. Radio La Primerísima

Hospital Lenin Fonseca contará con mejores equipos tecnológicos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Durante una Sesión Especial realizada en el municipio de Nandaime en conmemoración al 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, la Asamblea Nacional aprobó con 74 votos a favor el Convenio de Línea de Crédito firmado el 18 de febrero de este año por el Gobierno de la India a través del Banco de Exportación e Importación de ese país y el Gobierno de Nicaragua, para financiar el proyecto reemplazo y equipamiento del Centro de Alta Tecnología del Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua.

Con esta aprobación serán invertidos en el centro 7 millones 350 mil dólares, donde serán beneficiados 221 mil 195 nicaragüense, de ellos 108 mil 860 hombres y 113 mil mujeres.

El diputado Wilfredo Navarro a la hora de leer los motivos indicó que la tecnología cada día se vuelve un factor fundamental y en términos de salud es un factor indispensable, por lo cual merecía ser aprobada la iniciativa que fue enviada con trámite de urgencia por el Presidente de la República.

“La tecnología en la medicina ha logrado que muchos procesos se simplifiquen y que se obtengan resultados positivos en apoyo al diagnóstico, teniendo en cuenta la importancia que tiene para nuestro sistema de salud y la calidad de vida de la población que hace uso de los servicios de salud de nuestro país”, agregó.

Expresó que el Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud incorporan tecnología para el diagnóstico diferentes enfermedades que permiten tratamientos mejores dirigidos con equipos de alta tecnología que apoyan el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *