Hospital Militar con nueva unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría Managua. Radio La Primerísima

Hospital Militar con nueva unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con el objetivo de fortalecer la atención a la población las autoridades del Hospital Militar doctor Alejandro Dávila Bolaños hicieron este martes el lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría.

Se trata de una unidad de tercer nivel de atención médica para el estudio de patologías referentes al área de Comunicación Humana, aborda problemas de audición, vértigo y voz con un enfoque médico preventivo, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

“Esta unidad es altamente especializada de tercer nivel, única en su tipo en el país y está destinada a atender a pacientes tantos niños como adultos, tanto con problemas de la audición, otoneurológico y voz. Este es un problema de salud pública a nivel mundial, de cada mil nacidos de 3 a 5 niños tienen problemas graves o serios en la audición y esto le va a provocar una discapacidad importante sino se hace el diagnóstico a tiempo y no se empieza una rehabilitación oportuna y efectivo para que el niño pueda comunicarse”, explicó el doctor Noel Vladimir Turcio, director del hospital.

La nueva unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, equipos de alta tecnología e instalaciones modernas para el abordaje integral de padecimientos audiológicos vestíbulos y foniátricos, garantizando el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz o con síntomas de inestabilidad o mareo.

“Lo más importante en este aspecto de modernización tecnológica es que estos equipos son de última generación, de alta tecnología, son equipos muy sensibles y software especializados que permiten hacer un diagnóstico más preciso y efectivo”, dijo el galeno.

En tanto, la doctora Karla Camacho, especialista en audiología, expresó que la nueva unidad médica es altamente especializada y de referencia para el abordaje de las diferentes áreas que conforman la especialidad.

“Esta unidad es considerada como única en todo el territorio nacional, es una unidad comprometida en la atención y mejora continua en la calidad de sus servicios, a través de la implementación de protocolos en la atención médica, normas y procedimientos que estandarizan los procesos en la atención a los pacientes”, señaló la doctora Camacho.

Con la implementación de esta nueva unidad, el Hospital Militar continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de los usuarios, con la mejora permanente de los servicios.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.