Hospital Militar con nuevo equipo para atender a pacientes con problemas en el hígado Managua. Jaime Mejía, Radio La Primerísima

Hospital Militar con nuevo equipo para atender a pacientes con problemas en el hígado Managua. Jaime Mejía, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” presentaron este jueves una nueva unidad donde se atenderán de manera especializada a los pacientes adultos y pediátricos con problemas en el hígado, vías biliares y páncreas.

El director del hospital, Coronel y doctor Noel Vladimir Turcios, dijo que la unidad de Hepatobiliopancreática cuenta con el equipo Fibroscan, el cual permite a los galenos realizar ultrasonidos para medir la rigidez del hígado y los cambios grasos en el mismo, con el objetivo de diagnosticar a tiempo enfermedades como la cirrosis hepática.

Por su parte, la doctora Tania Mayorga Marín, especialista en Medicina Interna, Gastroenterología, Hepatología Clínica y Trasplante de Hígado, dijo que el hígado graso es la principal afección que atienden y que de complicarse puede convertirse en cáncer.

Explicó que el Fibroscan es una alternativa a la realización de una biopsia hepática, pero con menor riesgo e invasión para los pacientes que tienen factores de riesgo. “Con este estudio se quiere determinar qué tan dañado está el hígado y también nos ayuda cuantificado la grasa y así intervenir a tiempo”, agregó.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.