Importantes avances en construcción del puente sobre Río Wawa Boom Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Importantes avances en construcción del puente sobre Río Wawa Boom Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima
Compartir vía:

La construcción del puente sobre el río Wawa Boom, en el Caribe Norte lleva importantes avances y la obra podría estar concluida antes que finalice el año.

El puente eliminará completamente la problemática de la barcaza que constantemente sufre percances durante la época lluviosa, destacó este miércoles el ingeniero Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional.

Aseguró que este puente también aportará al desarrollo de infraestructura portuaria en esa zona caribeña, ya que se podrá trasladar materiales por vía terrestre.

“Es de vital importancia para nuestro país, históricamente ha habido un problema serio con la comunicación vía terrestre hacia Puerto Cabezas donde hemos garantizado una barcaza que durante el periodo lluvioso siempre se inunda y queda inhabilitada temporalmente”, expresó Silva.

El funcionario destacó que es un proyecto histórico que además se consolida con las obras que se realizan en el puerto de ese municipio, donde actualmente están ampliando 300 metros más de muelle para que lleguen barcos de mayor calado.

“Va hacer un desarrollo muy positivo para el pueblo de Bilwi, ya la carretera va avanzando lo que permitirá tener una conexión directa para llevar más obras de desarrollo y bienestar de las familias caribeñas” agregó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.