Inauguran Casa Materna en Managua Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Inauguran Casa Materna en Managua Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este martes la Casa Materna “Camila López”, ubicada de la pastelería Sampson dos cuadras al sur, en Los Robles en el Distrito I de Managua.

El edificio fue equipado con una sala de manualidades, comedor, un área de costura, un área de estimulación temprana y sus dormitorios, la cual tendrá la capacidad de atender 25 embarazadas.

Camila López, nacida en julio de 1963, originaria de San Isidro de la Cruz Verde, fue una destacada enfermera del centro de Salud Pedro Altamirano, quien se especializó en enfermería infantil.

En este lugar las mujeres estarán antes, durante y después del parto. A todas ellas se les atenderá con alimentación y contarán con personal de asistencia sanitaria.

María José Mendieta López hija de Camila López, dijo sentirse muy contenta que esta nueva Casa Materna lleve el nombre de su amada madre.

“Muy agradecida, mi madre siempre dedicó su tiempo como enfermera para atender a las mujeres embarazadas y eso me llena de orgullo saber de que se le está brindando un homenaje a mi querida madre”, explicó.

Este lugar funcionaba como un centro mediático donde se organizaron actividades terrorista durante la intentona golpista de abril de 208.

Estas casas maternas son apoyadas económicamente por el gobierno de Taiwán, entre tantos proyectos y de relación amistosa que existen entre ambas naciones.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *