Inaugurarán nuevo hospital en Matiguás Managua. Radio La Primerísima

Inaugurarán nuevo hospital en Matiguás Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

En los próximos días serán inaugurado el nuevo Hospital Primario de Matiguás en el departamento de Matagalpa y a corto plazo se incluirá el Hospital Departamental de Chinandega.

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud, informó que del 2007 al 2021 se han construido 24 nuevos hospitales en este país.

Sobre el nuevo hospital de Matiguás, señaló que será el más grande de todos los hospitales primarios, con 60 camas, modernos equipos digitalizados, mamógrafos, rayos x y ultrasonidos.

“También tenemos 4 hospitales que están ya en construcción. El hospital Luis Alfonso Moncada de Nueva Segovia, 236 camas, 4 quirófanos, 25 mil metros cuadrados”, sostuvo.

Se suman el hospital Fernando Vélez Paiz, el Oscar Danilo Rosales con 36 mil metros cuadrados y 11 quirófanos, con 62 por ciento de avance en este momento.

La doctora Castro expresó que Nicaragua tiene y ampliará la red de hospitales más grande y moderna de la región centroamericana.

Unido a ello, tenemos 8 hospitales que están en diseño y en licitación, entre ellos el Aldo Chavarría, en Managua con el apoyo del gobierno de la India, el departamental de Nueva Guinea, el de Siuna y el hospital de Masaya.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *