Incendio quema casa de nicas en Costa Rica Cartago. Diario Extra

Incendio quema casa de nicas en Costa Rica Cartago. Diario Extra
Compartir vía:

Un voraz incendio consumió dos viviendas, una de ellas habitada por siete personas y otra desocupada, en el sector de Río Azul en La Unión, Cartago.

Por razones que ahora investiga el Benemérito Cuerpo de Bomberos, ambas estructuras fueron devoradas por las llamas en cuestión de minutos.

Tras percatarse de lo que sucedía, los ocupantes del inmueble dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon cinco unidades extintoras al sitio.

Sin embargo, pese a la rápida acción de los apagafuegos, las casas se habían quemado por completo.

Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que, en la vivienda ocupada, residían tres adultos y cuatro menores, uno de ellos padece parálisis cerebral.

Por su parte, la otra casa había sido desocupada tres días atrás por los inquilinos, quienes se desplazaron de la zona.

El caso se mantiene en investigación para conocer las causas que mediaron en el siniestro.

DIARIO EXTRA conversó con María Candelaria, dueña de la estructura afectada por el fuego, quien indicó que con mucho esfuerzo compró la casa hace cuatro años.

“Toda la vida había vivido alquilando, pero ya que se me dio la posibilidad de hacer casita aquí y de que compramos ese terrenito, teníamos cuatro años de vivir ahí. Todo el esfuerzo convertido en cenizas”, expresó.

Doña María indicó que un gran estruendo hizo que se despertara, ya que su familia se encontraba durmiendo al momento en que se percató de la emergencia.

“Nosotros estábamos dormidos, oí un ruido que me levantó y veo que el fuego avanzaba. Les digo a todos ‘se está quemando la casa, vámonos’”, acotó.

Para Candelaria, su reacción fue salir por una esquina del hogar, única salida visible con que contaba la vivienda, actuar que también siguieron sus familiares.

“Lo que hice fue tirarme por una esquina, ahí nos tiramos por donde había un cerco porque la entrada estaba tapada. Yo le dije a mi hija ‘tírese porque nos vamos a quemar’. Como tenemos un niño especial, le dije ‘agarre al niño’ y mi hijo gritaba ‘ayuda, ayuda’, pero nadie nos ayudaba”, agregó.

Fuego devastador

Para la propietaria, el fuego consumió ambas estructuras en cuestión de minutos y según sus estimaciones no tardó ni 5 minutos en despojarlos de sus pertenencias.

“Ni cinco minutos cuando se destruyó todo. Fue tan rápido todo, si no les hubiera avisado nos habríamos quemado todos”, mencionó.

Por ahora, la jefa de hogar agradece que su familia está bien, indicó no pensar en otra cosa más que poner a salvo a sus seres queridos.

“Lo único era correr con mis hijos, no volví a ver para atrás, no me interesa nada, lo que me interesaron fueron mis hijos”, recalcó.

Por ahora, doña María recibe ayuda de los vecinos quienes se unieron para brindarle ropa, comida y artículos para limpiar el terreno.

“Sin nada, todo se quemó, solo con la ropa que estábamos durmiendo. Los vecinos nos han ayudado con ropita y comidita, ahorita estamos en una casita que nos prestaron”, concluyó.

Puede ayudar

Candelaria, quien es nicaragüense, tiene 21 años de vivir en Costa Rica. Si usted desea colaborar con ella puede hacerlo directamente al teléfono 6087-2848.

Otro incendio más

Otra casa de 50 metros cuadrados fue consumida en su totalidad en el sector de La Virgen de Sarapiquí. El hecho se reportó la madrugada de este domingo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.